martes, 7 de diciembre de 2010

¿DONDE ESTA MI SAPLOGON.INI?

SAP guarda los datos de las conexiones con los diferentes servidores de SAP en un archivo llamado saplogon.ini, básicamente es lo que se ve cuando arrancas el SAPlogon. Si quieres saber donde se guarda para hacer una copia de seguridad o para llevártelo a otro PC ahora te explico como hacerlo. Piensa que dependiendo del sistema operativo y de la versión estará en un sitio u otro. Vamos al tema:

Ejecuta el SAPlogon, ve a Opciones en el menú, en la versión que tengo yo (720) hay que dale al botón de arriba a la izquierda. Aparece una estructura de árbol a la izquierda, desplegar "Opciones de SAPlogon" y darle a "Ficheros de configuración". Ahora verás que a la derecha aparecen varios datos, busca en la lista de "Ficheros locales cargados" uno que pone "Conexión", ese es. Seguramente en otras versiones el tema cambiará ligeramente, se trata de ir buscando en las opciones a ver donde se define el fichero este.

3 comentarios:

Evert dijo...

El fichero regularmente se encuentra en C:\WINDOWS\saplogon.ini

Anónimo dijo...

Hola, no se si te refieres a lo mismo.
Yo tenía una versión 7.10 de la sapgui y realicé un upgrade a la 7.20. A pesar de tener el saplogon.ini en el directorio c:\windows\ con todas las entradas a los distintos sistemas SAP, éstas no aparecían en el saplogon.
Se solucionó creando una nueva variable de entorno:
SAPLOGON_INI_FILE =

Formulario-Man dijo...

Dependiendo de la verisón de Windows y de la versión de SAPGUI puede estar en diversos sitios, eso contando que estés usando WIndows claro. Precisamente tuve que buscarme la vida porque no encontré el fichero en el habitual C:\WINDOWS\saplogon.ini....